jueves, 29 de noviembre de 2012

Cosas del Destino: El dia esperado se Adelanto (17-11-12)

Al día siguiente teníamos la Feria de Ciencia de mi hijo mayor, estaba muy emocionado porque había practicado tanto para ese día, que, aunque me sentía mal, no podía dejar de llevarlo y ver su exposición, asi que nos fuimos al cole.
 
Ese día sentía como mi bb se movía y ya empezaban las contracciones, pero como no eran tan seguidas aguante hasta la hora que termino todo....afortunadamente los papitos de uno de los amiguitos de mi hijo nos llevo a casa, llegamos y estuvimos como hasta las 11:00 a.m conversando, mi pancita se movía cada vez mas, pensé que era mi bb que estaba inquieto como siempre lo estuvo durante todo el embarazo, hasta que los papitos se fueron y corrí al baño y me doy cuenta que el famoso "TAPÓN" había bajado....oh, oh dije, llego el momento, mi esposito no estaba aquí, yo sola como siempre y con mi hijo mayor en casa.
 
Atine a llamar a mi suegra, quien esta a pocas cuadras de mi casa, ella llego y llamo a mi doctor, indicándole este, que entráramos por emergencia y así lo hicimos; llegamos a la clínica, una obstetra muy amable fue la primera en atenderme, me tomo la presión, el ritmo cardiaco, la temperatura, etc hasta que llego mi doctor, es ahí cuando recién le pude comentar lo sucedido el día anterior con el medico de la ecografia.
 
Sin pensarlo dos veces mi medico me dice, sacaremos otra ecografia para estar seguros que el bb no esta con el doble circular, si lo esta, te opero de inmediato, así que, con la enfermera enrumbamos a la sala de ecografias, pero nuevamente volvió el temor, la desconfianza y el mal trato; esta vez me toco otro medico ecografo, que tampoco decía nada, solo atino a pedirle el informe de la ultima ecografia realizada en la clínica, osea la del día anterior (viernes)...cuando le pregunte si todo estaba bien me contesto "ESTOY VIENDO" y el cordón doctor, sigue con la doble circular? "CREO QUE NO"....me quede helada, como puede decirme "CREO", el medico no se puede guiar de una suposición y si mi bb seguía aun con el doble circular y lo hacen nacer por parto normal???, que negligentes fueron estos ecografos y que decepcionada e insegura me sentí en esa clínica.
 
Al salir, me llevaron nuevamente a emergencias y en la puerta la enfermera recibe la indicación dejada por mi medico, de que me suban al piso 7 a la sala de partos, llegamos y me alojaron en un cuartito frente a Neonatologia, ahí llego mi medico el cual me dijo a las 5:00 p.m te opero porque empezaste labor de parto y no podemos arriesgar.
 
Asi que ahí estuve, esperando que las contracciones sean mas seguidas, cada cierto tiempo entraba una enfermera y la obstetra, hasta que como las 4:00 p.m empiezan a monitorear al bb, sus latidos eran fuertes, parecía la carrera de un caballo, los minutos pasaban, me sentía sola, estaba un poco asustada, mi esposito no llegaba sino hasta el día siguiente, pero primero estaba mi bb, así que solo me mentalice en que muy prontito estaría con mi bbcito tan esperado y el fin de semana estaríamos juntos felices los cuatro.
 
Minutos antes de las 5:00 p.m el ritmo cardiaco de mi bb empezó a bajar y me asuste, llame de inmediato a la obstetrics, esta vino volando y le dije si era normal y me dijo que no, y lo que hicieron fue desconectarme el monitor, hicieron entrar una camilla y me llevaron velozmente a la sala de partos, ahí me prepararon en 5 minutos, me colocaron la epidural que dolió como los mil demonios, pero todo lo soporte por mi bb, por ya tenerlo entre mis brazos.
 
La epidural hizo efecto en tiempo record y me sentía mareada y con sueño, a las justas si podía mantener los ojos abiertos, me pusieron oxigeno y escucho la voz de mi medico que estaba listo y a los pocos segundo el llanto de mi bb y al medico decir que era un hermoso bb....al fin estaba ahí, me lo acercaron, me enseñaron el sexo y su carita, pero me sentia triste porque lo pude ver de forma borrosa y no pude darle un beso como lo hice con mi primer hijo, me sentí recontra mal por estar solos, sentí que, sin querer o por las circunstancias lo había abandonado, estaba desesperada por verlo, pero las horas se hacian largas el efecto de la epidural iba pasando y a pesar de sentirme mareada, cuando me preguntaban como me sentía yo respondía que bien, que ya no estaba mareada y hacia un esfuerzo sobre humano para mover las piernas y me puedan llevar al cuarto y me puedan llevar a mi bb, pero eso nunca paso.
 
Me llevaron al cuarto, las horas pasaban y nadie se acercaba a decirme nada, preguntaba y preguntaba y nadie me decía nada, había un hermetismo total y no entendía porque.
 
Como a la media noche se acerca un pediatra a comentarme que mi bb estaba con la glucosa baja, que se le había suministrado un medicamento vía oral y no había respondido y que le estaban poniendo una vía, fue lo único que me dijo y se fue, me dejo recontra inquieta, no pude dormir, esperaba que las horas pasen para poder bajar a ver a mi bb y para que mi esposito llegara y pudiera ver a nuestro bb y hablara con los médicos, todo era incertidumbre para mi, me sentía impotente.
 
Al día siguiente (18-11-12) por la mañana muy temprano llego mi medico, me hizo un chequeo y le pregunte por mi bb, me dijo que habia nacido con bajo peso pero lo estaban controlando; autorizo me llevaran una silla de ruedas y pueda bajar a Neonatologia a ver a mi bb, pero el hermetismo seguía, nadie iba llevándome la silla de ruedas, nadie me recogía, algo estaba pasando, a tanta insistencia y como al medio día recién llego alguien y me ayudo con la silla de ruedas y me llevo a neonatologia.
 
Al fin pude ver a mi bb, era hermoso y pequeñito, estaba con una vía y yo moría por darle el pecho, pero me dijeron que no podía, solo estuve unos pocos minutos y me pidieron que cuando llegara mi esposito pudiera bajar a hablar con el pediatra, no sospechaba que algo malo pasaba con mi bb, regrese al cuarto que me dieron, que para variar no era de maternidad, me habían aislado de todo y hasta ese momento no comprendía porque.
 
Espere a que llegara mi esposito, lo hizo por la tarde porque mi hijo se había puesto mal en la mañana y tenia que atenderlo (todo estaba en contra)....llegaron por fin por la tarde  con mi hijito mayor y con un arreglo de flores muy hermoso, todos muy contentos; le pido que baje a ver al bb y hablara con el medico para que le dijera porque tenia la vía.

Recibimos la visita de varios amigos, todos muy contentos por la llegada de mi Joaquín y apenados también porque no lo pudieron ver....unos llegaban otros se iban, al final recibí la visita de las mamitas del cole de mi hijo mayor, eran las mamitas de sus mejores amigos, estuvimos conversando y compartiendo con ellas hasta que mi esposo bajo y pidió que salieran; tenia una cara de pocos amigos, lo veía molesto y triste, no sabia porque, pero sospechaba que algo no andaba bien.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario