martes, 12 de julio de 2016

El Cancer Parte 2: Tratamiento y Alimentación

Como les conté en la primera parte (Aquí) sobre este tema, mi prima empezó el tratamiento con quimioterapias. Yo la acompañe a la cita con el medico donde nos explico los posibles síntomas y el tema alimenticio.
 
Nos quedamos súper sorprendidas con las indicaciones del medico sobre la alimentación, realmente pensamos que le prohibiría ciertas cosas como carne de res, lácteos, embutidos, etc pero no, le indico comer de todo y no abstenerse de nada, lo cual nos desconcertó bastante.
Es bien sabido que la quimioterapia por naturaleza es extremadamente toxica y va en contra de la capacidad natural del cuerpo, ya que en vez de reforzar el sistema inmunológico lo daña, destruyendo células saludables junto con las células cancerígenas.
 
Llegando a casa, empecé a buscar información sobre la alimentación para pacientes con cáncer y efectivamente prohíben lácteos, carnes, embutidos, comidas enlatadas, preservantes, etc. así que, empezó siguiendo parte de nuestra alimentación, ya que en casa comemos sano.
 
Por las mañanas empezó al igual que nosotros tomando el bicarbonato de sodio; donde lo consiguen? en la farmacia.
Debemos tomar este remedio por las mañanas y en ayunas para aprovechar todos sus beneficios (las personas con hipertensión o problemas cardiacos deben abstenerse a consumirlo por ser rico en sodio).
 
Como lo preparas? En medio vaso de agua, coloca el jugo de un limón, una cucharadita al ras de bicarbonato, lo disuelves y para adentro.
 
La mezcla del bicarbonato de sódico y el limón tiene la propiedad de alcalinizar el organismo, además que nos ayudara con la digestión, nos permite depurar el hígado y regular el nivel de colesterol malo.

En caso de no poder consumir el bicarbonato de sodio, pueden desintoxicar su organismo con "La Cura del Limón", consiste en tomar medio vaso de agua tibia con Limón aumentando cada día el jugo de un limón hasta llegar a 7, posteriormente a la inversa hasta llegar a 1.
 
En el desayuno tomaba jugo de piña sin azúcar y un pan con palta, a media mañana comía también piña. En ella encontramos fibra, vitaminas, ácidos orgánicos y sales minerales, pero sobretodo encontramos un compuesto que funciona como enzima llamada bromelina y la cual se extrae del tallo de la piña; es beneficiosa y mata células cancerígenas.
 
El almuerzo es normal, pero sin condimentos y usa sal rosada; no come carne de res y trata de comer pescado, verduras, refrescos naturales sin azúcar o con panela, nada de gaseosas ni refrescos envasados o con preservantes. Por la tarde nuevamente piña.
 
En la noche es preferible comer ligero, una sopita de pollito con verduras no vendría mal, nada de lácteos ni sus derivados.
 
Como les comente en el anterior post, a ella se le ve bien y el cabello no se le cayo nunca, no sabemos si el tema de la alimentación influencio, pero todo lo que hizo, lo hizo con fe, además de estar positiva y decirle fuera a la depresión, casi todos colaboramos en eso, en darle fuerzas, energías positivas y desearle todo lo bueno para que siga adelante.
 
Después de los últimos resultados (finalizando la quimio) donde nos indicaron que estos eran buenos, hemos seguido buscando información sobre métodos naturales alternativos, la alimentación y el cáncer y encontré una dieta maravillosa realizada por el Doctor Gerson, muchos la llaman el Milagro Gerson con la cual este doctor curo el cáncer de muchas personas desde hace muchos años atrás. Se los cuento en un próximo post.
 
Coman sano, acostumbren a sus pequeños a comer sano, frutas, verduras; el mundo de hoy vive en una contaminación constante y lo único que nos va a prevenir de muchas enfermedades es la alimentación. Esta bien darnos un gusto de vez en cuando, pero traten de no consumir gaseosas, golosinas, comida chatarra, enlatados, carne de res, etc. Yo estoy segura que con una buena alimentación podemos desintoxicar nuestro organismo y sobre todo, ponerle mucha fe a lo que hacemos.