sábado, 21 de diciembre de 2013

Extraño a mi Madre Modelo!!!!

Después de muchos días, nuevamente escribiendo, he estado con mucho trabajo y presentando algunos de mis productos en Ferias o Bazares Navideños, además de una Adgmidalitis Purulenta que me tumbo por una semana, dejándome sin voz por dos días y con tos, y que aun estoy recuperándome, obligándome a dejar de recibir trabajo hasta el próximo año.
 
Afortunadamente mi querida madre estuvo conmigo una semana completita, una semana que engrió a mis enanos hasta mas no poder, una semana que han disfrutado con la abuela y hecho con ella lo que han querido...mi hijo mayor, no la ve desde hace aproximadamente dos años y el menor, recién la conocía.
 
A pesar de solo estar a 6 o 8 horas de Lima, por uno u otro motivo, no han podido venir, primero porque estaba enferma, segundo porque mi abuela estaba enferma en fase terminal de un cáncer de colon y tenia miedo de viajar y que su madre se fuera estando ella lejos y créanme que la abuela duro como cerca de un año, porque aparentemente mejoro.
 
Bueno, el tema es que, ya me habían contado que te habías bajado de peso, desde el cuadro de horror que viviste con uno de tus nietos, con las culpas injustas que te hicieron cargar y esa depresión que hasta hoy cargas, ya no eres la misma......he quedado sorprendida de lo delgada que puedes estar y eso, que me has dicho que has engordado, pero no se por donde y tampoco puedo imaginarme que has podido verte mas flaca de lo que estas ahora, ya me habían dicho que poco faltaba para verte como un esqueleto, pero pensé que era una exageración, y ahora pude comprobar que no.
 
Que descuidada estas de tu apariencia, de tu manera de vestir, de tu manera de hablar y actuar, ya no eres la misma mujer de antes, ya no eres Mi Madre Modelo de la cual me enorgullecía y como la cual siempre quise ser.
 
Esa Madre Modelo siempre arreglada, maquillada, perfumada, bien peinada, esa Madre Modelo que me gustaba verla en sus faldas tubo y tus taco aguja N° 9, esa Madre Modelo que tenia una cabellera súper larga y lacia, esa Madre Modelo que hasta para ir al mercado estaba siempre a la moda, eras una mujer que cualquier hombre hubiese estado orgulloso de llevar del brazo y no hubiese dejado que se convirtiera en lo que eres ahora.
 
Es increíble como una depresión puede cambiar tanto a las personas, de llevarlas al extremo de no querer mas nada de su vida, no querer levantarse cada mañana, de no querer bañarse, no querer comer, no querer vestirse, ni mucho menos arreglarse, porque eso es lo que pasaste...
 
Es increíble como una depresión puede cambiar físicamente a una persona, haciendo que todo cambie, que el cabello caiga, la piel tome un tono mas oscuro, los dientes y hasta la mirada caiga hasta convertirse en otra persona.
 
A pesar de haberte llevado a la peluquería, para que tengas un día diferente, no vi ese no se que, que todas sentimos cuando de allí salimos....se, que no estas acostumbrada, además nunca lo necesitaste, tu cabello siempre fue perfectamente lacio, que con tu secadora y cepillo eran suficiente para quedar espectacular. 
 
Hemos hablado mucho esta semanita que has estado por aquí, tus nietos te han inyectado energía como siempre lo hacen, y se, que son tu motivo para seguir, espero que todo lo conversado no lo hayas dejado acá y dejes esa rutina que te va desgastando por allá, espero que tus ganas de vivir por tus nietos sea mas fuerte y puedas superar esos males de la depresión que a veces te da, y te tumban por días.
 
Espero que en la próxima visita que será pronto como lo dijimos, vengas con un cambio mas, que vengas mas gordita y mas arregladita, con ganas de ser mi Madre Modelo......esa madre que siempre recuerdo y llevo en la memoria.
 
Te amo Madre!!!!