miércoles, 18 de junio de 2014

Buscando botas o botines estilo Chelsea o Chelsea Boots

Con mis hijos habíamos planeado regalarle a mi esposillo por el día del padre un par de botines, de esos que tanto le gustan y que aquí en Lima no se encuentran con facilidad, nos hemos comunicado directamente con la marca Bruno Ferrini porque es ahí donde los compramos por primera vez y se quedo enamorado de ese estilo de zapatos; nos aseguraron que llegarían antes del dia del padre, así que unas semanas antes nos fuimos en busca del tan ansiado calzado.
Para nuestra sorpresa y decepción de mi peque mayor, el calzado nunca llego y lo peor de todo es que el personal que trabaja en las tiendas no saben lo que es un calzado de vestir, nos enseñaban mil y un modelos y por mas que les decíamos que era de vestir, no nos entendían.
 
Busque informacion por internet para poder escribirles nuevamente a la marca mencionada y poder explicarles con mas claridad.
Pues resulta que este estilo de zapatitos es llamado bota o botín estilo Chelsea o simplemente Chelsea Boots y fueron concebidas en la época victoriana, fueron originalmente utilizadas para montar a caballo en la India; con el paso del tiempo dicho calzado fue sufriendo cambios y año a año las fueron sofisticando, les agregaron elástico para hacerlas mas practicas y cómodas al momento de ponerse y sacarse la misma, también las encontramos con cierre a los costados para abrir y cerrar y no pierda la forma.
 
 
 
El botín Chelsea se puso de moda en los años 60' y fue adoptada por los Beatles como pieza fundamental de su estilo y firma.
  
Son unas botas muy versátiles ya que quedan a la perfección con todo tipo de atuendos, casuales, sencillos como unos jeans deslavados, con pantalón de vestir y hasta con una casaca de piel en cualquier color o bien puede ser usada con un traje....mi esposo lo usa con el uniforme y se ve muy bien.
 
Como en todo tipo de calzado, hay Chelsea boots formales, casuales y toda una gama intermedia dando una variedad de estilos para elegir, sin embargo con este versátil calzado no es necesario irse a los extremos, se puede adquirir algo intermedio que va a servir tanto para un look casual como los formales, ambos con el mismo calzado. Entre más simples sean más sencillo será combinarlas y más tiempo durarán estando a la moda. La recomendación de los expertos de la moda como Gus Ortiz, es buscarlas lisas.
 

 
 
Es uno de los calzados british por excelencia, músicos, actores, artistas de índole variada y por supuesto la gente de la calle y amantes del buen calzado, todos aman las míticas Chelsea Boots, o lo que es lo mismo los botines tobilleros.
 
Aquí es muy difícil encontrar este estilo, son muy pocas las tiendas de calzado que ofrecen este producto y si lo han hecho ha sido por cortas temporadas... deberían volverse un clásico como en otros países donde se encuentran todos los estilos, colores y variedades de las famosas Chelsea Boots.
 

 
Hay mucha información de este calzado en internet, es realmente famoso, de verdad que no pensé que lo era tanto.
 
Seguiremos en la búsqueda de las CHELSEA BOOTS para mi esposillo....
 
 
Mi agradecimiento a Gusto Clasico y Trendencias por la información para este post.