viernes, 8 de agosto de 2014

Retomando la Rutina!!!!

Hace un poco mas de dos semanas, mi pequeño Valiente cayo enfermo, tenia programada una operación días antes de los feriados de Julio, pero lamentablemente el clima no ayudo e hizo de las suyas.
 
Han sido dos semanas súper fuertes y cansadas, lo que empezó como una alergia se le complico horrible y tuvimos que hacer nuestro tour por Emergencias, ahí nos comentaron que tenia laringotraqueitis que le producía ese respiro de perro siendo necesario nebulizarlo para descongestionarle el pecho; lógicamente la operación fue suspendida hasta nuevo aviso.
 
Es terrible tener a nuestro bebe enfermo, ya que no puede hablar para contarte que le duele o le fastidia, solo nuestro instinto de madre es lo que nos hace actuar y los ayuda a sentirse mejor, protegidos y hacer llevadero su fastidio, y sobre todo es terrible porque los saca de su rutina habitual, rompe los horarios a los que están acostumbrados, solo quieren brazos y dormir en el pecho de mamá o de papá.
 
Gracias a Dios, ya poco a poco todo volvió a la normalidad o estamos en ese proceso; ya mi pequeño Valiente duerme en su cuna, son solo algunas noches las que se despierta llorando pidiendo que lo apapache para que se vuelva a dormir.....aquí les comparto como estoy retomando la rutina.
 
1. La siesta de media mañana es importante; debemos procurar que retomen la siesta y tratar que despierten justo antes del almuerzo, cosa que así, se levantan con hambre, comen todo y tienen energías para jugar por la tarde.
 
2. Los juegos de la tarde nos ayudaran a que el bebe no se aburra y quiera volver a dormir, debemos tratar que jueguen y se cansen lo mas que puedan.
 
3. La cena, debemos procurar darles de comer lo mas temprano posible, en mi caso mi pequeñín lo hace a las 5:30, después que ha jugado toda la tarde y esta cansado; cena sin ningún problema.
 
4. Hora del baño, este punto es importantísimo, ya que los relajara y estarán preparados para irse a la camita y quedar rendidos en los brazos de Morfeo. En mi caso, mientras están pequeñines, los he acostumbrado a primero darles de comer y después bañarlos, ya que, después del baño el bebe se relaja y lo único que quiere es dormir, dejando de lado la comida (en el caso de mi bebe pasa eso).
 
5. Arroparlos bien, los bebes no saben aun lo rico que es dormir tapados y las mantitas terminan enrolladas por cualquier lado de la cuna, ya que los bebes se dan muchas vueltas. Yo le he comprado pijamas de franela, que le pongo sobre el body, pantalón con piecitos y una pijama mas, todos de algodón. La pijama de franela va al final. No les recomiendo usar los pijamas de polar, si bien es cierto que abrigan rico, estos absorben humedad.
 
6. Ponerles un buen pañal también es importante, ya que éste debe ser súper absorbente y no permita que se pase la pilita, al menos es lo recomendable para los bebes que duermen de corrido como el mío. Yo uso los Huggies natural care (empaque rojo).
 
7. Yo le pongo un calentador o estufa eléctrica para mantener su cuarto calientito, ya que, para los alérgicos el invierno es terrible porque casi siempre están con la congestión, pero hoy, la otorrino que nos ve a todos en la familia, nos recomendó no colocárselo toda la noche, lo ideal es calentarle el cuarto y que éste se mantenga caliente hasta ciertas horas o en el peor de los casos, si este el cuarto se enfría muy rápido (nos pasa a nosotros), apagarlo mas o menos a las 3:00 am para que cuando llegue la mañana el cuarto este a una temperatura no muy diferente al resto de la casa, así no le crearemos microclimas, que eso, es lo que los enferma.
 
8. El punto mas importante en mi caso, es no sacarlo de su cuarto o del lugar donde duerme, es muy agotador tener que levantarse cuando el bebe se despierta varias veces por la madrugada, pero es la única manera que retome su rutina y el orden al cual estaba acostumbrado y pueda darse cuenta que tiene que volver a dormir en su camita (aunque la camita de los papitos sea la mas rica y cómoda).
 
Espero que esta noche también duerma tranquilo y ya por fin retome sus horarios y su rutina habitual, para que mamá también pueda trabajar y no quedar mal con sus pedidos.