sábado, 1 de noviembre de 2014

Proceso de ACEPTACION cuando tienes un bebe de una condición distinta

Cuando recibes la noticia que tu bebe vino con una condición distinta sea cual sea, es difícil asimilarlo en el momento, sientes que tu mundo se derrumba, que todo se acabo, empiezas a preguntarte mil cosas y a decir "Por qué a mí?.
 
El proceso de aceptación no es igual para todos, unos asimilamos rápido otros van a tomarse un tiempo mas largo para hacerlo ya que, nadie esta preparado para tamaña noticia.
 
Las mamás necesitamos el apoyo incondicional de nuestra pareja (si es que la tuviéramos o de la persona que reemplaza ese papel), es importante que nuestra pareja este a nuestro lado para que sea nuestro soporte emocional, ya que como mamás estaremos mucho mas sensible después de haber pasado todo el proceso del parto.
 
No es fácil, es por eso que vamos a necesitar un tiempo para pensar, para llorar, para gritar; aquí mucho depende de cuan fuerte puedas ser, yo lo hice sola, necesite estar sola para sacar toda esa opresión que sentía en el pecho, esa presión que me hacia llorar, que me hacia gritar en silencio y que debía sacar para desahogarme y poder pensar mejor las cosas.
 
Es normal el que quieras llorar como un niño a hasta mas no poder, es normal que sientas impotencia y que quieras retroceder el mundo, es normal que tengas pensamientos negativos, es normal que quieras golpear o acabar con todo y con todos, es normal que no quieras ver a nadie, como también es normal que a la vez quieras que de pronto aparezca alguien con las palabras adecuadas para decirte que todo estará bien; es una defensa normal que sale desde lo mas hondo de tu ser.
 
En el caso de los papás, les diré que no están ajenos a un sentimiento muy similar a la de la mamá, inclusive el padre tiene doble carga; mayormente son quienes reciben las noticias y son los que se lo dirán a mamá.
 
Los papás son los que tienen que estar fuertes después de haber recibido la noticia y mucho mas fuertes para poder darle las fuerzas necesarias a mamá para que ella no se derrumbe, tiene que ser su compañía, su apoyo.
 
Pasado unos días cuando mamá esta mas tranquila, se invierten los papeles y es mamá a quien le toca ser el apoyo de papá, porque no son de piedra y en algún momento tienen que dejar salir todo lo que han estado guardando. Cuando existe amor, todo es compartido, las cosas buenas, las cosas malas, las adversidades y es mucho mas fácil superarlas cuando es de a dos.
 
En nuestro caso y como ya lo he contado en otros post, nuestro proceso de aceptación demoro solo unos cuantos días, y cuando nos dimos cuenta?, cuando dejamos de ver el síndrome y empezamos a ver a nuestro hijo soñado.
 
Mucha paciencia y sobre todo mucho amor mamis y papis, yo creo que, ese fue nuestro secreto....