martes, 28 de octubre de 2014

Mi Bebe llora cuando no esta Papá y Mamá!!!! :(

No he podido contarles, pero a mediados de octubre mi esposo me invito a viajar, ya teníamos mucho tiempo sin salir los dos como "enamorados" ;) desde mi segundo embarazo que fue fastidioso por los malestares y entre que Joaco se adelantaba o no, las vacaciones fueron canceladas para mi y solo viajaron mi hijito mayor y su papá.
 
Después del nacimiento de Joaquín, la operación, la recuperación y todo, no me sentía lista o preparada para dejar a mi bebe, como pretexto puse que no había con quien dejar a los niños, ya que no tienen nana y empecé a recibir trabajo hasta mas no poder, era la manera de poder poner algún pretexto para no dejar a mis hijos y mas aún a mi bebecito.
 
Pero en realidad han sido un poco mas de dos años súper agotadores y tensos, y en realidad si necesitaba un descanso y bueno, mi mamá vino y le pedimos se quedara 3 días con ellos.
 
Mi hijo mayor súper feliz, descansaría de papá y mamá, el es un niño recontra independiente que conoce su rutina y no se hace problema, pero mi pequeño Joaquín fue todo un caso, lloro todo el tiempo, tuvimos que regresar la primera noche que salimos para que papá lo haga dormir (mis hijos tienen papitis).
 
Una vez dormido regresamos al hotel, y es que, como era la primera vez que salíamos, no quise ir fuera de Lima, quise algo cerca, mi bebe se ha vuelto tan dependiente de nosotros que ya sabia lo que pasaría.
 
La segunda noche según me cuenta mi mamá, tuvieron que dormir los 3 juntitos en mi cama (abuela y nietos), solo estaba tranquilo si, su hermanito estaba a su lado.
 
Durante el día cuando mi hijo mayor se iba al colegio era nuevamente su inquietud y por ratos venia el llanto, el pobre gateaba hasta la puerta y ahí se sentaba a esperar que llegáramos, no quería moverse de ahí.
 
Si bien es cierto que físicamente logre descansar, mentalmente me agote mas, pensando en cuanto nos entrañaba y necesitaba.
 
Me puse a buscar por internet para saber el motivo y como ayudarlo y esto fue lo que encontré:
 
Aunque a unos les afecta más que a otros, todos los bebés atraviesan esta etapa de miedo a lo desconocido o a alejarse de mamá y lloran en cuanto esta se va. Es lo que se conoce como la fase de la angustia de la separación.
 
¿Cómo ayudarlo?
 
1. No hay que obligarlo a ser simpático con la gente. Si no quiere que lo carguen, hay que dejarlo. Incluso las personas conocidas pero que no ha visto últimamente puede incomodarlo en esta etapa de inseguridad.
 
2. Si tenemos que dejarlo solo en una habitación, conviene hablarle donde estemos para que sepa que seguimos ahí y que enseguida volvemos.
 
3. Es beneficioso darle libertad para que pueda recorrer la casa solo y que así vaya adquiriendo confianza de explorar otros lugares por sí mismo.
 
4. En esta etapa resulta especialmente difícil dejar al bebé a cargo de otra persona. Es importante que la persona que lo cuida sea comprensiva, tenga paciencia, sea alegre e imaginativa (sepa cómo distraerlo) y sobre todo, que disfrute de la relación con el bebé.
 
5. Si la cuidadora viene a casa, conviene permanecer tiempo con ella y el bebé para que este sienta que es alguien de tu confianza. Luego hay que despedirse con calma, darle un beso un abrazo y marcharse con tranquilidad.
 
6. Hay que transmitir serenidad al niño, si le mostramos que estamos tranquilas se sentirá más cómodo, si nos ve inquietos, se inquietará más.
 
Espero que, a quienes le pasa lo mismo que a mi, este post les sirva....por lo pronto, yo pondré en practica los consejos, para que no, se nos haga difícil la distancia y podamos estar tranquilos todos, en especial los bebes.
 
 
 
Fuente: Padres e Hijos