Hace tiempo estoy queriendo escribirles sobre estos tips y como ando a full, se me pasa.
Nosotros éramos de las familias que todo lo comprobamos en supermercados; todos los fines de mes con papelito en mano nos íbamos y realizabamos nuestras compras y si no teniamos el efectivo, pues tarjetita pagaba pato.
Cuando uno no tiene hijos, comprar no se vuelve tan complicado y tampoco te mides o piensas mucho en el ahorro.
Cuando uno no tiene hijos, comprar no se vuelve tan complicado y tampoco te mides o piensas mucho en el ahorro.
Cuando nació Lui, si vimos afectado nuestro bolsillo, ya que a muestras compras mensuales se sumaban pañales y otras cositas que requieren los bebés, y como todas sabemos, las cosas para nuestros críos son caritas y nos sacan del presupuesto.
Un día de casualidad pase por una tienda mayorista de abarrotes y entre a preguntar los precios de ciertos productos para la donación que hacemos cada año y me di con la sorpresa que muchos de los productos que compraba en los supermercados para nuestro uso personal y familiar las vendian tambien ahi y con precios un poco mas cómodos.
Le conté a #ElPapaDeJoaco y nos sentamos a comparar precios y realmente por la cantidad y variedad que comprabamos, si se veía el ahorro y con ese dinero se podía pagar otras cosas o guardarla para algún gusto o para ir pagando las tarjetas que muchas veces nos trae muertos no?
Nosotros tenemos la costumbre de realizar todas nuestras compras a finales de mes; compramos todo lo que vamos a usar en el mes a finales del mismo; es la única manera en la que puedes ver ahorro, ya que si compras de a pocos o cuando algo se te está terminando no sale a cuenta o te das con la sorpresa que ya te quedaste sin efectivo y recurres nuevamente a la tarjeta que con el interés que aplica, el producto de salió por sobre el precio normal.
En todos los distritos existen estas tiendas mayoristas, yo compro en las que ya tienen varios años de funcionamiento, ya que muchas de ellas tienen delivery y algunos beneficios para sus clientes.
Soy de la idea que primero visites una de estas tiendas, veas si venden los productos que usan y comparen precios.
Mis primeras compras las realicé en Golperunsa que está en la esquina de Angamos con Arequipa; tienen buenos precios pero le dio preferencia a las golosinas y bebidas y pues prefiero comprar en una donde encuentre de todo o casi todo.
Corporacion Lider es la que actualmente frecuento, está en Leoncio Prado 446 Surquillo por el Mercado #1. Que pueden encontrar aquí? Pues desde pañales, útiles de limpieza hasta golosinas para el cumple de los peques
Yo no soy de las personas que se afana por ir al supermercado, pero tampoco voy a negar que hay ciertos productos que si los compro ahí. Ya les daré mis tips cuando voy a los supermercados.
Lo bueno de esto, es que apoyas al comercio local, a gente que emprendió un negocio y gracias a tu apoyo su negocio se mantiene.
Que te pareció, te fue útil el tip? Si deseas más de estos tips dale me gusta, comenta y comparte.
PD. Les parece si todos los lunes tenemos un #TipDelAhorroElBlog??? Me cuentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario