domingo, 8 de diciembre de 2013

Dientecito a la Vista!!!!

Los primeros dientes de leche suelen aparecer supuestamente después de los 5 ó 6 meses en la encía inferior, aunque esto puede variar mucho dependiendo de cada niño y ese ha sido el caso de mis dos retoños, ya que a ambos les han salido pasado el añito.
 
 
 
Al mayor le empezaron a brotan pasando el añito y a mi pequeño valiente (de casi un año y un mes), por fin hoy se asomo ese dientecito que lo ha tenido fastidiado por semanas y que no lo ha dejado comer, ya que este proceso les produce según el medico, un ligero dolor o molestia, acompañado de inapetencia o intranquilidad.
 
Según he leído, a algunos bebes llega a provocarles un llanto desconsolado que se calma cuando se les da algo para morder (felizmente no fue el caso de ninguno de mis hijos), ya que cuando los incisivos inferiores comienzan a empujar hacia arriba, producen un enrojecimiento en la encía que poco a poco se convierte en una protuberancia dura de color blanco.
 
 
 
Generalmente, los padres nos preocupamos porque la dentición trae síntomas como fiebre, dolor e irritabilidad, por la inflamación de las encías. Pero no se conocen las razones que asocian estas señales con el nacimiento de los dientes.
 
Es muy común que, para aliviar la sensación de la erupción y la irritación, los niños introduzcan en su boca todo lo que encuentran: sus manitos, ropa y juguetes.....eventualmente empezarán a babear y se enrojecerán las mejillas y la barbilla.
 
Los expertos recomiendan los juguetes de caucho con agua en su interior para calmar la picazón; póngalos en la nevera antes de dárselos al niño, pues el frío ayuda a refrescar las encías y evite congelarlos.
 
Si el bebe los arroja al suelo esterilícelos y haga lo mismo cuando termine de utilizarlos, la higiene ante todo.
 
Ojo!!!! con los primeros dientes, el bebé no estará listo para consumir alimentos de gran tamaño y consistencia; todavía requiere entrenamiento para aprender a masticar y formar el bolo alimenticio en la boca.
 
Es recomendable llevarlos al dentista, para que este recomiende como lavar los primeros dientecitos, yo lo hice así con mi hijito mayor, ahora me toca con mi pequeño valiente.