jueves, 18 de agosto de 2016

Mi Botiquin Viajero

Cuando nos gusta viajar y más cuando tenemos pequeños y viajamos con ellos, es necesario llevar un botiquín. Cargar con él, es tan importante como llevar tu DNI, pasaporte o tus boletos de avión; al menos para mi lo es, ya que los chicos se exponen a cambios, máxime si viajamos a lugares tropicales o donde la temperatura y el ambiente es distinto a lo que estamos acostumbrados.

Si alguno de los que viaja sufre de diabetes, corazón o asma con mucho mas razón tiene que llevar suficiente medicamento y estar prevenido, ya que es muy probable que en el lugar de destino no sea fácil conseguir la medicina de su tratamiento.

Es importante llevar consigo las recetas medicas y que la medicina en lo posible este en sus envases originales; también es importante no meterlos en la maleta que va a bodega (si el viaje fuera largo), por si en el lugar de destino tienen prohibido el ingreso de ciertos medicamentos o los puedas necesitar de urgencia.

 En uno de los viajes en avión que hicimos con mi hijo mayor al extranjero, tuvimos la mala experiencia de ir a un lugar con un clima cambiante, nos habían pronosticado sol y solo llevamos ropa de verano; lamentablemente cuando estuvimos por allá, el clima cambio pero igual le permitimos a Lu ingresar a la piscina a darse un chapuzón y no quedarse con las ganas.

Al día siguiente teníamos que regresar y Lu no pudo dormir toda la noche, lloraba y se quejaba de dolor de oído, no sabíamos que hacer ya que sin receta medica no podíamos  hacer nada y corríamos el riego de quedarnos o de subir al avión y se le reventara el tímpano si su dolor era por algo mas critico.

Afortunadamente en el hotel nos pudieron ayudar y nos consiguieron gotitas para el oído y al llegar a Lima de inmediato fuimos con la doctora.
 
Desde ese día antes de salir a cada viaje, sea dentro del país o fuera, siempre llevo mi Botiquín Viajero y este consta de:
 
- Termómetro
- Gaseovet
- Gotitas para el oído
- Gotitas oftálmicas
- Panadol para la fiebre
- Antihistamínico (si sufren de alergias respiratorias)
- Hirudoid
- Jeringa para medicina
- Gasa
Pastillas para el dolor de cabeza (para los papis)
- Ventolín (si sufrieran de broncoespasmos cuando la alergia se complica)
- Aerocamara (si son muy pequeñitos)
- Alcohol
- Curitas
- Pastillas para el soroche (si fueran a altura)
- Repelente contra insectos
- Protector Solar
 
Si bien es cierto algunas cosas son fáciles de conseguir en cualquier lugar, uno nunca sabe en que momento puede tener la emergencia como a nosotros que nos paso de madrugada.

Todo dependerá también del lugar al que viajes, a muchos nos gusta la naturaleza alejada de la ciudad, el sol, playa, arena y donde solo existen las bodeguitas y no puedes conseguir nada.

Y recuerden siempre obtener la mayor información posible del lugar de destino y estar al día en las vacunas tanto niños como adultos.