miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cosas del Destino: Dia de la Ultima Ecografia (16-11-12)

Llego viernes (16-11-12) y me tocaba control Pre-Natal; empecé con los chequeos mas seguidos y ese día tocaba me hagan una de las ultimas ecografias para saber si mi bebé seguía con la doble vuelta de cordón en el cuello; estaba media preocupada por el tema, pero como me dijo el doctor, si seguía con el doble circular no arriesgabamos nada y programabamos una cesárea para fin de mes, antes que el bebé naciera, ya que la fecha probable de parto era la primera semana de diciembre.
 
Salí con mi orden de ecografia contenta, pero a la vez media inquieta y no se porque... llegue al primer piso de la clínica y pregunte si había turno disponible para ese mismo día y de una vez por todas salir de la duda; no se si para mi suerte o mala suerte hubo disponibilidad y espere a ser llamada para poder ver a mi bebe y corroborar si estaba o no con el doble circular, es ahí donde empieza mi calvario con la clínica Ricardo Palma.
 
Entro a la sala de ecografias, saludo contenta (pero también nerviosa) al doctor, este me responde el saludo parcamente, debe ser que, es así de frío y bueno, me indica que me echara en la camilla, descubriera mi vientre y bajara un poco mi pantalón ya que el bb estaba ya de cabeza. Empieza con el chequeo sin decir palabra alguna, veo que mide, dicta algunos datos a la asistente y posterior hace un movimiento alocado de la maquinita en mi vientre, algo parecido a como, cuando los niños hacen un garabato en papel, es ahí cuando empieza mi preocupación y le pregunto si todo estaba bien, a lo que me contesta de manera fastidiada "ES QUE SU BEBE ESTA DEMASIADO GRANDE Y NO SE PUEDE VER", no dije nada mas y espere a que terminara para poder volver a preguntar, de pronto me pone abundante papel en la barriga para limpiarme, se para y cuando esta a punto de retirarse, le pregunto, doctor, todo bien?, mi bebe sigue con el doble circular en el cuello? a lo que responde con un "NO" cortante y se retira. Me dejaron tirada en la camilla y ni el, ni la asistente tuvieron la delicadesa de ayudarme para poder sentarme.
 
Se suponía que de esa ecografia tendría que estar tranquila y segura de que mi bb no estaba mas con el circular y quedarme tranquila, o si lo estaba, programar con mi medico el día adecuado para una cesárea, pero lamentablemente no me dijeron nada y la asistente lo único que atino a decirme es que el doctor volvería a evaluar la ecografia y posterior emitiría su informe....salí mas preocupada de lo que entre; no regrese al consultorio de mi medico para comentarle, porque los ascensores de esa clínica como siempre, estaban malogrados y ya había subido y bajado 4 pisos.
 
Volví a casa, llame a mi esposito y le comente lo ocurrido, lamentablemente el estaba fuera y recién el día lunes tenia día libre para poder regresar al medico y pedir otra orden de ecografia, con lo que me dijo mi esposito me quede mas tranquila y dije: "NO FALTA NADA PARA EL LUNES", además ir con el me hacia sentir segura.
 
Esperemos a el lunes.......