domingo, 20 de abril de 2014

Jardin de caja de carton y plantas de tela

Mamitas, que les parece si les enseñamos e incentivamos a nuestros peques a sembrar y cultivar frutos, plantas pero en un jardín hecho de caja de cartón y tela?, les parece?, ya que la gran mayoría de familias vivimos en departamentos y muchos no cuentan con jardines, esta es una genial idea.....entonces manos a la obra:


Materiales:
 
- Caja de cartón del tamaño que deseen
- Fieltros de colores, dependiendo que tipos de frutas y flores quieran que lleve su jardín.
- Limpia pipa de color verde.
- Velcro
- Pintura Marrón
- Pinceles
- Tela de algodón marrón.
- Algodón sintético para relleno
- Aguja, hilos y tijeras.


 
Vamos a empezar con lo que será el jardín. Coge cualquier caja de cartón de buen tamaño que andan dando vueltas por la casa, elige uno que tenga bastante profundidad, así será mas fácil realizar la plantación.

Paso uno: Cubrir toda la caja con la pintura marrón.

Paso dos: Entre capas de pintura, podemos comenzar a hacer la "tierra." Corta un pedazo de la tela de algodón marrón del mismo ancho de la caja, dobla por la mitad y cose con maquina o a mano todo el borde y darle vuelta.

Paso tres: Cerrar con una sutura continua tensada y atarla (ver foto), para poder rellenarla, una vez que hemos colocado el relleno, cosemos de la misma manera el otro extremo para evita que el relleno salga. Confecciona de estas almohaditas cilíndricas las necesarias para llenar la cajita.

Paso cuatro: Insertar las almohaditas y asegúrese de que la caja quede llena.
 

Ahora, nos toca hacer las zanahorias!
 
Primer paso: Cortar un gran triángulo de fieltro anaranjado y doblar por la mitad. Cosa desde la parte inferior hasta el borde superior. Asegúrese de no cerrarla.

Segundo paso: Cortar un círculo para la parte superior de la zanahoria, junto con las hojas. Coser las hojas a la parte superior de la zanahoria.

Paso tres: Da la vuelta al lado derecho de la zanahoria y cosa a mano la parte superior de la zanahoria.

 
Para hacer la betarraga:

Primer Paso: Cortar un círculo grande de su fieltro de color púrpura, corta cuatro triángulos del circulo hasta que este quede en forma de cruz (como se muestra la foto de abajo), une cada borde con el que está junto a ella con su costura, a mano o a máquina. Repita hasta que la betarraga tenga forma.

Paso dos: Rellenarla hasta que esté firme y cocer la parte superior para cerrada y atar.

Paso tres: Cortar el fieltro verde en forma de hoja larga, cosa un pedazo del tallo púrpura a su hoja para crear una especie de bolsillo, deje la parte inferior abierta.

Cuarto Paso: Insertar un limpia pipa dentro del tallo, corte el exceso y repetir.

Paso Cinco (opcional): Utiliza hilo de contraste para coser las venas en la hoja para que se vea más realista.


Sexto paso: Inserte tres hojas en la betarraga y de la mano de ellos coser en su lugar. Ate y ya está todo listo!....puedes hacerla cuantas veces desees.


Ahora le toca a las fresas!

Primer paso: Cortar una forma de la fresa sencilla (como vemos en la foto de abajo), coser alrededor de los bordes, dejando la parte superior abierta.

Paso dos: Rellenar, una vez rellenado procedemos a cerrarla cociendo la parte superior y la atamos con un nudo.

Tercer Paso: Con  hilo blanco, añadimos puntadas pequeñas para decorar toda la fresa. Cortamos un pequeño paño verde en forma de hoja y cosemos un trozo de velcro al mismo y otro en la parte superior de la fresa. Puedes hacer las fresas que desees.


Paso cuatro: Amarrar un grupo de limpiadores de pipa (todos juntos), usa unos tres.

Quinto paso: Corta el paño verde y forma un grupo de tres hojas; con una tijera de formas, crea bordes dentados y luego coser las hojaslos limpiadores de pipa por la parte inferior. Repita este paso hasta que los limpiadores de pipa se ocultan por completo.

Paso Seis: Coge otro limpiador de pipa e insértala en la hoja (esta hoja se parece más a la parte superior de la fresa).
 
Séptimo paso: Coser un pedazo de velcro sobre el limpiador de pipa redondeada. Repita el procedimiento en ambos extremos.
 
Octavo Paso: Gire el limpiador de pipa alrededor de la base de la planta.


Ahora ya está todo hecho!

 
Pueden añadir algunas flores de fieltro simples y algunas mariquitas comprados en la tienda para hacer divertida la caja de jardín. 
 
Es una gran manera para que los más pequeños aprendan acerca de la jardinería. Es el momento para plantar en su jardín en la caja!....los peques se van a divertir mucho haciendo esto....


 

Créditos: DIY Beautiful Mes