viernes, 8 de septiembre de 2017

La Fibromialgia 2

Hace 08 años fui diagnosticada con Fibromialgia, han escuchado hablar de esa enfermedad?, es la enfermedad del dolor. Cuando me la diagnosticaron no era muy conocida y lo poco que pude leer fue que la padecía en gran parte mujeres y que muchas habían dejado de trabajar e inclusive algunas llegaron a optar por la muerte (no, la enfermedad no te mata).
Esta enfermedad se caracteriza por el dolores generalizado (muscoesqueletico), rigidez crónica y con una exagerada sensibilidad en muchas partes del cuerpo.
Hasta ahora no se sabe a ciencia acierta cual es el motivo de esta enfermedad, en mi caso, dio la casualidad que después de una caída fuerte que tuve me vinieron estos dolores constantes que no pasaban con nada y tanto el neurólogo como el reumatólogo lo asociaron a eso.
Son 18 puntos musculares de dolor, de los cuales si presentas al menos 11 de ellos entonces eres un posible paciente con fibromialgia, yo presente 13 puntos donde los dolores eran constantes, desde el momento que me levantaba hasta el que me acostaba era puro dolor, dolor muscular, de huesos, de tendones, de articulaciones, migraña, etc
Algunos de los síntomas son:
- Cefaleas crónicas
- Trastornos de sueño
- Trastornos cognitivos
- Mareos
- Trastornos de memoria
- Ansiedad
- Depresión
- Problemas de visión
- Fatiga
- Disfunción mandibular
- Trastornos para miccionar
- Dolor de pecho
- Nauseas
- Rigidez matutina
- Síntomas como el de la gripe
- Dismenorrea (en mujeres)
El único tratamiento que indicaban en ese tiempo (desconozco en la actualidad) eran pepas que te mantenían relajado y la mayor parte del tiempo dormido. Quien me conoce, sabe perfectamente que odio la medicina y si por mi fuera no la consumo.
La tome por una semana y no pude mas; Lui tenia 3 años, su papa viajaba constantemente y pues no podía tener una madre que durmiera a profundidad y demasiado relajada durante el día, que ante cualquier emergencia no pudiera actuar, y las terapias con electricidad o cosas calientes empeoraban mis dolores, así que pase a buscar medicina alternativa y llegue a la ozonoterapia.
En aquel tiempo tampoco era conocido el tratamiento con ozono para la fibromialgia, en realidad llegue a ser, el conejillo de indias de un quiropráctico amigo de mi hermana. Es conocido el tratamiento de ozono para las hernias y para otro tipo de dolencias, hasta para las infecciones vaginales, pero no para la fibromialgia, una enfermedad de la cual recién se hablaba y empezaba a estar de moda por así decirlo.
Inyectaron ozono en la parte baja de mi espalda, en mi hernia discal y en diferentes puntos de mi espalda hasta llegar a la cervical, era un poquito dolorosa, pero después te acostumbras y se vuelve algo relajante.
Antes de iniciar este tratamiento me hablaron un poco de los síntomas de recibir el ozono, que me sentiría un poco cansada, con sueño, sin ánimos para hacer cosas, etc. mi organismo es tan raro que nada de eso experimente, por el contrario, es como si me hubiesen inyectado gasolina o puesto una pila duracell, yo me sentía full pilas hiperactiva con ganas de hacer miles de cosas, mis dolores desaparecieron y después de casi 2 años si mal no recuerdo, salí embarazada de Joaco, una de las cosas que me prohibieron totalmente por lo riesgoso de la ubicación de mi hernia.
Yo me sentí curada, el máximo dolor que podía sentir era la de las migrañas que las tuve desde los 20 años, les puedo asegurar que hasta la tendinitis mejoro.
Lamentablemente hace unos meses, después de tanto tiempo he vuelto con todos los síntomas de la fibromialgia, fatiga, dolores, falta de memoria, etc y estoy en la búsqueda nuevamente de algún lugar donde hagan este tratamiento.
OJO!!! no a todos los pacientes con fibromialgia les funciona la ozonoterapia, algunos han mejorado con acupuntura cosa que a mi no.
Alguien aquí fue diagnosticado con fibromialgia? alguien uso la ozonoterapia para aliviar algún mal?
 
#FibromialgiaElBlog #OzonoElBlog #OzonoterapiaElBlog