5. Decoración de la fiesta
infantil.
Si dispones de dinero, contrata a expertos de decoración de fiestas infantiles, lo recomendable es por lo menos con un mes de anticipación, ya que casi siempre andan con las agendas a full. Estas personas se encargan de hacerlo todo por ti y de manera personalizada, además que también puedes encontrar paquetes de "Todo Incluido" tu no mueves ni un solo pelo, ellas se encargan de hacerlo todo por ti.
Si te fue útil, te gustó o si faltó algo por favor házmelo saber con tus comentarios.
El decorado es una decisión muy importante y fundamental para
crear un ambiente divertido, lindo e inolvidable.
Si tienes un presupuesto corto, decora
con globos, cinta de agua, los pompones también son una opción económica y muy linda; a mi particularmente me encanta decorar con pompones. No soy partidaria de los posters, pero podrías utilizarlos para pegar en las paredes frontales a la mesa y hay un montón de tiendas donde los venden y de todos los personajes; también puedes preparar centros de mesa, mandarlos a hacer o comprarlos ya listos, también los he visto en las tiendas de cotillearía, en estas tiendas pueden encontrar miles de detalles económicos.
Si dispones de dinero, contrata a expertos de decoración de fiestas infantiles, lo recomendable es por lo menos con un mes de anticipación, ya que casi siempre andan con las agendas a full. Estas personas se encargan de hacerlo todo por ti y de manera personalizada, además que también puedes encontrar paquetes de "Todo Incluido" tu no mueves ni un solo pelo, ellas se encargan de hacerlo todo por ti.
Deben tener en cuenta siempre y nunca olvidar que los accesorios de mesa deben ser de acuerdo
al tema elegido como banderín, vasos, servilletas, cucharitas, mantel, señales de bienvenida en la entrada, etc.
6. Show para fiestas infantiles.
Este punto es muy importante, ya que sin este servicio la fiesta se convertiría en un caos.....ahora, si estas pensando en payasos, bailarinas, personajes,
especialistas en caritas pintadas, magos, títeres y otros profesionales de
animación de fiestas, por lo menos debes contratarlos con un mes de anticipación, ya que los mejores tienen su agenda copada.
Yo contrate un servicio de show de títeres muy interesante, ya que al finalizar les hacían su mini hora loca y los chicos terminaban recontra cansados.
Si no puedes contratar la animación, debes
tener previstos algunos juegos para fiestas infantiles para mantener a
los niños entretenidos, ejemplo las sillas musicales, el pañuelo, pegar la cola
al burro, hacer que los niños coloreen, que decoren cosas, que
hagan un pequeño campeonato con diversas pruebas, etc.
7. Música para fiestas infantiles.
Si no pudiste contratar un show de animación
que incluya la música y el dj, este es un punto a considerar. Ten a la mano cds
o mp3 con música apropiada niños. Es importante que una persona deba encargarse de esto el día
de la fiesta.
8. Bocaditos y bebidas para fiestas
infantiles.
Nada mejor que un sano y delicioso buffet
infantil preparado por ti y tus ayudantes desde el día anterior.
No se
compliquen con los bocaditos, puedes preparar gelatinas, sándwiches sencillos de jamón y
queso, pop corn en bolsitas, a los niños les encanta mucho las cosas que están empaquetadas y el pop corn en bolsita es un EXITO!!!!
Prepara bebidas NO gaseosas, estás son dañinas!
Puedes preparar alguna refrescante bebida sana, rica, rendidora y económica como
chicha morado, naranjadas, limonada, agua de
manzana, etc.
Ten estos refrescos heladitos desde un día
anterior (de preferencia) y puedes colocarlos en unos baldes especiales con cañito para que tus
invitados se sirvan cuando gusten. Coloca también un bidón de agua sola, no olvides de
poner vasos descartables al lado.
9. Pastel de cumpleaños.
La torta
de cumpleaños, es importantísima en este tipo de celebraciones, ya que es el centro de mesa que todos esperan ver....ahora por practicidad existen las maquetas o tortas falsas y pueden ser de cerámica o también de tela en Dko Detallitos de Color pueden encontrar estas tortas falsas. Al momento de la repartición puedes entregarles cupcakes en sus empaques individuales.
Algo importantísimo que nunca debemos olvidar y que a mi siempre me pasa, son LAS VELITAS CUMPLEAÑERAS!!!!, ya que el momento de la torta, es un
momento mágico que todos esperan con emoción.
10. Piñata
Después de cantar la canción del cumpleaños, los niños esperan con ansias reventar la piñata, que
puede ser del personaje, o la pueden elaborar ustedes mismo, con una caja alegremente decorada con
cintas para jalar y abrir creo que es suficiente......No olvidar que el relleno de piñata y el bate de plástico, los
juguetes deben ser pequeños, livianos, no queremos que sean tan pesados que
golpeen la cabeza de los niños.
11. Sorpresitas y regalos para niños y adultos.
El payaso o quien hará el show y juegos, suelen
dar regalos para los invitados como premio a los juegos de competencias. Estos regalitos debes tenerlos listos para
darle a los animadores o al payasito antes de que empiece la función.
También debes comprar sorpresitas de recuerdo
que llevarán los niños a casa a la salida de la fiesta, un recuerdo para cada
niño, ahora existen muchas novedades y de todos los precios, pueden ser mini alcancías tematizadas, jabones, lápiz temáticos, etc....en todo caso rellena una simpática cajita o bolsita con pequeños detalles como unos
graciosos regalitos y dulces según la edad de los invitados.
Puedes marcar con un lazo de cinta de agua de
color rosa los que son sorpresitas para niñas, amarillos para bebés y celeste
para varones.
Es importantísimo no dejar estas sorpresas al alcance de los niños durante la
fiesta, ya que son muy curiosos y las pobres no sobrevivirían.
12. Fotos y videos.
No te olvides de guardar todo esto para el
recuerdo mediante fotos y videos; si no pudieras contratar a algún profesional o persona experimentada, pídele a algún amigo
o familiar para que pueda encargarse (Ten en cuenta tener baterías
de repuesto recargadas, y memorias SD vacías).
Si te fue útil, te gustó o si faltó algo por favor házmelo saber con tus comentarios.
Este post fue gracias a FIESTAS TEMATICAS INFANTILES.