Ahora que hace calorcito, ya no puedo sacar a mi pequeñín en el maravilloso y practico fular, ahora si no vamos muy lejos, lo llevo en su cochecito y es mucho mas cómodo para el porque va mirando todo por la calle, va sonriendo y saludando con su manito a cuanta gente ve pasar.
Cada día me quedo mas sorprendida de la gente, porque ya no se extrañan de ver a un niño con Trisomía 21 por la calle, ya no se extrañan de verlos salir como cualquier otro niño y eso me alegra mucho, porque pienso que su integración a la sociedad depende muchos de los padres, ya que si nuestros niños son aceptados desde casa e integrados a la familia, todo es mucho mas fácil para ellos.
Yo creo, que si esto hubiese ocurrido hace años atrás y no hubiese habido el tabú de mostrarlos, sacarlos o hablar de ellos como cualquiera de nuestros hijos, muchos no hubiesen sufrido el rechazo y estos tiempos hubiesen sido otros, con mucho mas aceptación de la que hoy hay.
Hoy mientras estaba siendo atendida en la ventanilla del banco, una linda chica (muy chiquilla) le pidió a su esposo a su bb que la tenia en brazos y se sentó en el piso para que la nena jugara con mi pequeño valiente y eso me lleno de alegría porque de alguna manera la nueva generación es la que hace la aceptación y dice NO a las ETIQUETAS.
Igualmente me paso cuando fui al supermercado la gente joven es la que mas atención les presta a los niños sin importar su condición y te hacen el habla y te empiezan a contar de sus niños. Justo una chica mas o menos de mi edad, me comento que también tenia un bb de 10 meses con Trisomía 21.
Creo que el tema esta en NO ETIQUETAR a nadie y de sentirse orgullosos de sus hijos....las NO ETIQUETAS tienen que empezar desde casa, tratando a nuestros hijos por igual, sin hacer diferencia entre ellos.
Eso de que, por tener un niño con Trisomía 21, mi vida ya no iba a ser igual y que no podría frecuentar los mismos lugares y hacer las mismas cosas que hacíamos, es totalmente FALSO, eso es solo para la gente que no quiere y acepta a niños como mi pequeño valiente. De que mi vida cambio, si es verdad, porque con el aprendí a ser mama al 100% y día a día voy aprendiendo cosas que me perdí de la crianza con mi hijo mayor, por tener que laborar en una oficina con horarios fijos.
Amo a mis hijos y no los cambiaría por nada....aunque me hagan renegar!!! es parte de ser padres....
No hay comentarios:
Publicar un comentario