viernes, 24 de octubre de 2014

Los Tacones y el Embarzo!!!

Yo adoro los zapatos y si son de tacones mucho mejor, desde que empecé a trabajar hace uffff (cuando tenia 18 años) no había mes que no comprara un par de zapatos y si eran sandalias para el verano mucho mejor; los tenia de todos los colores, modelos y tamaños, hasta que un día me doble el pie y no pude caminar, me había dañado el empeine y desde ese momento no pude usar mis tacos mas altos (12).  Adiós tacones, los tuve que regalar todos.
 
Cuando salí embarazada de mi primer bebe use taquitos no muy altos los primeros meses, pero sentía que me mataban la cadera (recordé que mi madre no los usaba cuando estaba embarazada) y por mas que nos guste usarlos debemos dejarlos de lado, al menos los meses en que la panza crece cada vez mas y así nos evitamos sufrir los siguientes problemas:
 
- Cuando estamos embarazadas cambia el eje del equilibrio de nuestro cuerpo, ya que se está adaptando a las nuevas condiciones físicas; tendremos una panza enorme que tenderá a inclinarse hacia adelante y si usamos tacones podríamos Perder el Equilibrio y Caer y todo el peso de nuestro cuerpo caería sobre nuestra barriguita.
 
-  Hasta la mas trome usando tacos podría sufrir Torceduras, ya que los músculos de nuestro cuerpo, no están en condiciones de soportar una postura corporal distinta, por lo que, los músculos están mas sensibles. Además que, uno de los cambios hormonales que sufrimos es el aumento de la hormona relaxina, la cual produce el ablandamiento y estiramiento de los músculos del cuerpo en señal de preparación para el momento del parto. Por lo tanto es mucho más probable que podamos sufrir con facilidad torceduras de pie.
 
- Todas las mujeres embarazadas, hemos pasado por Dolor de Pies e hinchazones, pero sabían que la causa de estos dolores es muchas veces por usar calzado inapropiado? y uno de estos son los tacones. Durante el embarazo, también pueden aparecernos varices en los tobillos y piernas a causa de los cambios en la circulación sanguínea y el aumento de peso; usar tacones lo único que hará es empeorar el problema.
A mi, me encantan las balerinas, pero los zapatos bajos o chatos (según lo que leí) tampoco son aconsejable usarlos durante el embarazo, ya que no ofrecen el soporte necesario al arco del pie.
 
Si desean ponerse unos tacos para algún evento especial, pueden hacerlo, pero no tiene que ser más de 3 cm y con punta redonda, pero OJO! nunca usarlo a diario.