martes, 12 de julio de 2016

El Cancer Parte 2: Tratamiento y Alimentación

Como les conté en la primera parte (Aquí) sobre este tema, mi prima empezó el tratamiento con quimioterapias. Yo la acompañe a la cita con el medico donde nos explico los posibles síntomas y el tema alimenticio.
 
Nos quedamos súper sorprendidas con las indicaciones del medico sobre la alimentación, realmente pensamos que le prohibiría ciertas cosas como carne de res, lácteos, embutidos, etc pero no, le indico comer de todo y no abstenerse de nada, lo cual nos desconcertó bastante.
Es bien sabido que la quimioterapia por naturaleza es extremadamente toxica y va en contra de la capacidad natural del cuerpo, ya que en vez de reforzar el sistema inmunológico lo daña, destruyendo células saludables junto con las células cancerígenas.
 
Llegando a casa, empecé a buscar información sobre la alimentación para pacientes con cáncer y efectivamente prohíben lácteos, carnes, embutidos, comidas enlatadas, preservantes, etc. así que, empezó siguiendo parte de nuestra alimentación, ya que en casa comemos sano.
 
Por las mañanas empezó al igual que nosotros tomando el bicarbonato de sodio; donde lo consiguen? en la farmacia.
Debemos tomar este remedio por las mañanas y en ayunas para aprovechar todos sus beneficios (las personas con hipertensión o problemas cardiacos deben abstenerse a consumirlo por ser rico en sodio).
 
Como lo preparas? En medio vaso de agua, coloca el jugo de un limón, una cucharadita al ras de bicarbonato, lo disuelves y para adentro.
 
La mezcla del bicarbonato de sódico y el limón tiene la propiedad de alcalinizar el organismo, además que nos ayudara con la digestión, nos permite depurar el hígado y regular el nivel de colesterol malo.

En caso de no poder consumir el bicarbonato de sodio, pueden desintoxicar su organismo con "La Cura del Limón", consiste en tomar medio vaso de agua tibia con Limón aumentando cada día el jugo de un limón hasta llegar a 7, posteriormente a la inversa hasta llegar a 1.
 
En el desayuno tomaba jugo de piña sin azúcar y un pan con palta, a media mañana comía también piña. En ella encontramos fibra, vitaminas, ácidos orgánicos y sales minerales, pero sobretodo encontramos un compuesto que funciona como enzima llamada bromelina y la cual se extrae del tallo de la piña; es beneficiosa y mata células cancerígenas.
 
El almuerzo es normal, pero sin condimentos y usa sal rosada; no come carne de res y trata de comer pescado, verduras, refrescos naturales sin azúcar o con panela, nada de gaseosas ni refrescos envasados o con preservantes. Por la tarde nuevamente piña.
 
En la noche es preferible comer ligero, una sopita de pollito con verduras no vendría mal, nada de lácteos ni sus derivados.
 
Como les comente en el anterior post, a ella se le ve bien y el cabello no se le cayo nunca, no sabemos si el tema de la alimentación influencio, pero todo lo que hizo, lo hizo con fe, además de estar positiva y decirle fuera a la depresión, casi todos colaboramos en eso, en darle fuerzas, energías positivas y desearle todo lo bueno para que siga adelante.
 
Después de los últimos resultados (finalizando la quimio) donde nos indicaron que estos eran buenos, hemos seguido buscando información sobre métodos naturales alternativos, la alimentación y el cáncer y encontré una dieta maravillosa realizada por el Doctor Gerson, muchos la llaman el Milagro Gerson con la cual este doctor curo el cáncer de muchas personas desde hace muchos años atrás. Se los cuento en un próximo post.
 
Coman sano, acostumbren a sus pequeños a comer sano, frutas, verduras; el mundo de hoy vive en una contaminación constante y lo único que nos va a prevenir de muchas enfermedades es la alimentación. Esta bien darnos un gusto de vez en cuando, pero traten de no consumir gaseosas, golosinas, comida chatarra, enlatados, carne de res, etc. Yo estoy segura que con una buena alimentación podemos desintoxicar nuestro organismo y sobre todo, ponerle mucha fe a lo que hacemos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

sábado, 9 de julio de 2016

El Cancer Parte 1: Cuando llega la Noticia

El año pasado tuvimos la mala experiencia que el cáncer tocara la puerta; a mi prima hermana, mas hermana que prima le detectaron cáncer de vejiga, uno de los canceres menos frecuentes y agresivos.
Todo empezó con una infección urinaria, la cual se estuvo tratando, pero las infecciones seguían y seguían; lastimosamente el seguro estatal si no estas desangrándote, no examinan mas allá.
 
Lamentablemente la infección nunca cedió y un día empezó a orinar sangre; es ahí donde empezó su alarma, ya que estaba fuera de lo normal. Se atendió de manera particular y le hicieron una prueba que no recuerdo como se llama, que consiste en introducirle una camarita por la uretra hasta llegar a la vejiga;  es en ese momento cuando el medico vio un tumor maligno, indicándole que tenia que ir de emergencia a neoplásica para que le hagan todos los exámenes y puedan certificar con pruebas lo que él le estaba diciendo.
 
La noticia no solo fue terrible para ella, si no, para su familia mas cercana, nos choco terriblemente, no podíamos creerlo; uno siempre ve casos desde afuera o de familiares no muy cercanos, pero no te paralizas como cuando te toca de manera mas cercana.
 
La primera perdida dolorosa con este terrible mal fue la de nuestro abuelo, que fue como un padre para nosotros, pero en ese tiempo lamentablemente no existía mucha información como lo hay ahora, su perdida fue terrible, pero no había toda la tecnología de estos tiempos y toda la información que existe de este tema, así que, fue un caso mas.
 
La noticia nos tumbo, no lo podíamos creer; es una mujer tan joven, tan llena de vida y con un niño tan pequeño que necesita de su madre; lógicamente lo primero que se le vino a la cabeza en ese momento fue "que va ser de mi hijo?".
 
Creo que soy la mas fuerte, la mas realista y posiblemente fría para este tipo de cosas (es lo que demuestro) aunque por dentro este destrozada, pero no podemos entrar todos en pánico o desesperación, ya que las cosas se nos nublarían y no entenderíamos nada de lo que, los profesionales en el tema nos explicarían.
 
Lo primero que pedí fue calma y que cuando ella viajara a Lima a iniciar todo el proceso que implicaría su atención en Neoplásica y con los resultados en mano veríamos el grado de la enfermedad y el procedimiento a seguir en este tipo de casos.
 
Después de varias semanas, porque Neoplásica funciona así, si no tienes un familiar dentro o contactos que te puedan ayudar, pasan semanas para realizarse un examen y otro, y si es que tienen que operar otras semanas mas y así, hasta llegar al tratamiento.
Lamentablemente hay una desorganización fatal y el personal que ahí labora al parecer esta cansado, harto de ver tantos casos que se vuelven indolentes y maltratan a los pacientes, no tienen paciencia y no entienden por el dolor que están pasando; en lugar de hacerles las cosas mas fáciles con el simple hecho de tratarlos bien y con respeto, tienen una carga mas y muchos de ellos se desaniman y ya no quieren regresar; sus esperanzas de vida se esfuman en el preciso instante que se sienten agobiados por el mal trato que reciben por parte de esas personas, que ya no tienen vocación de servicio.
 
Lo próximo que vino fue la operación, tenían que extirparle el tumor que estaba ocupando parte de su vejiga, se lo retiraron, pero con el se fue también parte de su vejiga y 20 (de los 28) ganglios que este terrible mal contamino.
 
Como las camas son muy solicitadas, ya que existe una cola interminable de pacientes que necesitan ser operados, a los 3 o 4 días si mal no recuerdo le dieron el alta para que siga la recuperación en casa; se imaginan como hace la gente que vive en provincia y no tiene donde quedarse?, es bien duro ir a ese hospital y ver tantos casos, gente que se queda durmiendo en las afueras del mismo hospital; ahí solo se respira sufrimiento y dolor.
 
Después de la operación tuvimos que esperar los resultados de la biopsia y realizarse mas pruebas las cuales confirmaron que tenia un cáncer agresivo.
 
Después de varios meses vino la parte mas fuerte; tenían que extirparle la vejiga, cosa que ella no quería, ya que conllevaba a que tuviera que vivir con una bolsa toda su vida en el caso que el cáncer hubiese contaminado los conductos y no pudieran hacer una reconstrucción.
 
Desde el momento que nos enteramos hasta el día de hoy, hemos venido buscando información sobre el cáncer y testimonios de gente que se ha curado de este mal, cuando los médicos ya no les daban esperanza de vida, cuando ya estaban desahuciados y es realmente increíble.
 
Ella empezó con una desintoxicación, comiendo sano y consumiendo productos naturales (se los cuento en la 2da. parte). Ella ya termino con las sesiones de quimioterapia, el cabello lo tiene intacto, no se le cayo nunca, se le presentaron algunos malestares pero nada que no sea soportable, tuvo días de mucho cansancio si, pero es realmente increíble como el estado de animo y la alimentación influyen mucho en estos casos.
 
Voy a preparar la segunda parte y les cuento como ha sido el tema de la alimentación.
 
 
 
 
 

jueves, 7 de julio de 2016

Eternamente Comprometidos!!!

Quiero contarte que hoy ya son 13 años, si, ese numero que no me gusta y nunca me gusto, y que de repente no lo se y es el numero cabalístico que, si quizá en algún momento lo use nos ganamos el premio mayor de la tinka; aunque a veces pienso que el premio es este, que a pesar de todo, de tantas cosas llevamos 13 años juntos cumpliendo aquella promesa que alguna vez hicimos; no fue una promesa sellada con sangre, pero si con el corazón.
 
Vivimos en tiempos locos y tan difíciles, en que las parejas se juntan y se separan tan rápido, tiempos en que la gente no es consecuente con sus pensamientos, sus creencias, sus promesas; tiempos en que la palabra ya no vale nada y a las promesas se las lleva el viento. Vivimos en tiempos donde la gente vive el instante, el momento sin importarle muchas veces el futuro, pero nosotros, pues ya llevamos 13 años.
 
Muchos preguntan cual es el secreto, como se hace para durar tanto y no lo se; creo que se trata de no ser perfectos, de no andar con poses y fingiendo lo que no se es; somos los mas imperfectos de esta tierra, pero firmes y consecuentes con nuestros sentimientos y pensamientos, porque crecemos día a día y creemos en un mismo mundo y vamos por el mismo rumbo; tenemos altas y bajas, como muchos, como todos y aunque a veces quisiéramos enviarnos a otro planeta porque tenemos nuestros ratos que somos un tobogán de sentimientos, no queremos que sea para siempre.
 
Al estilo de Thalia (se que no te gusta) puedo decirte que le doy gracias a la vida y al amor por haber nacido en el mismo siglo tu y yo; porque eres mi eternidad, mi luna, mi sol y el pan de cada día.
 
Que Dios y la vida nos permitan estar muchos años mas al lado de nuestros hijos. I love YOU!!!!