domingo, 24 de agosto de 2014

Pequeños con Resfrio, Mocos y mas......

Mamis, he estado desconectada por una semana mas, y es que este clima esta de locos y tiene a mis pekes enfermos y mis pekes nos contagiaron a nosotros también.
 
Primero empezó mi pequeño Valiente, estuvo muy mal por un poco mas de dos semanas, mejoro pero ya le había contagiado a papá, el cual estuvo con descanso medico aproximadamente por una semana también; papá salió del proceso y mi pequeño Valiente volvió a recaer y yo con el.
 
Lo mas fastidioso de todo es la congestión en los pequeñines y es que es todo un tema el poder sacarle los moquitos, porque ellos aun no pueden sonarse la naricita, no saben como hacerlo y eso es lo que les imposibilita respirar y poder dormir bien.
 
Pero les tengo un dato que me funcionó, una amiga me recomendó un producto, que es un aspirador nasal y me ha funcionado, lo uso desde que mi pequeño tenia 4 meses hasta ahora que tiene un poquito mas de una año y medio.
 
No son las típicas bombillas que venden en las farmacias, que también he probado con mis dos hijos y que tuve la mala experiencia de hincarles la naricita cuando movieron la cabecita, ya que tienen el piquito muy largo y sin limite.


Este en cambio tiene una boquilla de silicona ancha que va a sellar la naricita del bebe, su diseño es anatómico, no permitiendo la invasión por dentro, evitando el contacto e irritación con la mucosa nasal y es súper fácil de limpiar.

 
 
El modo de usarlo es muy sencillo, solo tienen que poner la boquilla en la naricita del bebe y por el otro extremo succionamos o jalamos los moquitos....no vayan a pensar que se van a tragar los moquitos, ya que tiene un filtro que impide el paso del mismo por la manguerita, quedándose el moquito atrapado en el recipiente.
 
Luego de usarlo hay que lavarlo bien con agua caliente, OJO! este producto no se puede meter al esterilizador, yo lo lavo con agua caliente del caño, le saco bien los moquitos y posterior pongo a hervir agua, una vez que el agua hirvió, meto el aspirador para su desinfección o esterilizado y esta listo para volver a usar.
 
Es súper practico, a mi me sirvió mucho durante el tiempo que mi bebe estuvo congestionado y lo mejor que pude aliviar en algo el fastidio de los terribles moquitos.
 
Pero ahora quien cayo y tengo enfermo es a mi hijo mayor, mi pequeño Pirata amaneció súper mal y mañana visitaremos nuevamente a la doctora....que horrible tener a los niños enfermos y con los grandecitos es todo un tema, porque tienen que faltar al colegio en días de examen y se atrasan en sus lecciones. Pero bueno a seguir a delante no mas y esperar que el clima se apiade de nosotros y cambie Yaaaaaaa!!!! AMO EL VERANO!




lunes, 11 de agosto de 2014

Igual a MI, distinto a TI

Cuando supimos con certeza que mi pequeño Valiente había llegado a nuestras vidas con un gencito de mas, hicimos muchas preguntas a la genetista, una de ellas fue, si deberíamos contárselo o no a mi hijo mayor que tenía 07 años, como se lo diríamos y si lo entendería.
 
La respuesta de la Dra. Michellena fue, que no era necesario, ya que no lo entendería, que a medida que pasara el tiempo y conforme iba creciendo, sólo se iría dando cuenta, y seguimos su consejo.
 
Tal vez los niños por ser tan puros, presienten las cosas o se dan cuenta del sentir de sus padres, mi pequeño Pirata me dice todo el tiempo lo siguiente: "No te preocupes Mamá, yo cuidare siempre de mi hermanito....cuando mi Papá y tu ya no estén, yo estaré con él siempre y vivirá conmigo". La primera vez que me lo dijo, sentí un nudo en la garganta, mi corazón no sabia como latir y los ojos se me llenaron de lagrimas...bueno, hasta ahora siento lo mismo con solo recordarlo. Los amo tanto.
 
Por coincidencias de la vida, o es que Dios quiere que las cosas se den de una manera natural, no lo se, a comienzos de año, dentro de la lista de útiles de mi hijo, vino un librito que les tocaría leer que se llama: "Igual a Mi, distinto a Ti", mi instinto me decía que ese pequeño libro hablaría de los niños con Síndrome de Down y efectivamente fue así....dirán porque no lo leí, pues porque los libros son repartidos de frente al colegio y yo solo, lo leí en la lista...pero el día viernes ese librito vino a casa porque ya lo habían leído en el colegio y quise curiosearlo y era lo que me había imaginado.
 
Es la historia de un niño, que habla sobre su hermano gemelo, que nació con Sindrome de Down, que lo ve igual a él, pero con algunas características propias de estos niños, que no ve la diferencia entre su hermano y él, que tienen muchas cosas iguales, que le han dicho que tiene síndrome de down, pero que no entiende que cosa es, que lo quiere igual y que para sus papás son totalmente iguales.
 
Que bonita iniciativa del colegio el ir enseñando a los pequeños a no hacer diferencia entre los niños por su condición, a verlos igual como a cualquiera, a que pueden integrarse en cualquier grupo como lo hacen ellos, y a que puedan compartir como lo pueden hacer con cualquier otro.
 
Que lindo, que la periodista Francisca del Solar haya podido escribir este pequeño libro para nuestros "Primeros Lectores", de una manera tan sencilla y natural, no haciendo etiquetas y haciendo notar solo una pequeñísima diferencia.
 
Ojala que en casa, todos los padres inculquemos y enseñemos a nuestros hijos a respetar, querer y no diferenciar a estos niños, hayamos pasado o no por la experiencia, "nadie sabe". Las bases salen de casa, las escuelas simplemente las refuerzan....
 
 

viernes, 8 de agosto de 2014

Retomando la Rutina!!!!

Hace un poco mas de dos semanas, mi pequeño Valiente cayo enfermo, tenia programada una operación días antes de los feriados de Julio, pero lamentablemente el clima no ayudo e hizo de las suyas.
 
Han sido dos semanas súper fuertes y cansadas, lo que empezó como una alergia se le complico horrible y tuvimos que hacer nuestro tour por Emergencias, ahí nos comentaron que tenia laringotraqueitis que le producía ese respiro de perro siendo necesario nebulizarlo para descongestionarle el pecho; lógicamente la operación fue suspendida hasta nuevo aviso.
 
Es terrible tener a nuestro bebe enfermo, ya que no puede hablar para contarte que le duele o le fastidia, solo nuestro instinto de madre es lo que nos hace actuar y los ayuda a sentirse mejor, protegidos y hacer llevadero su fastidio, y sobre todo es terrible porque los saca de su rutina habitual, rompe los horarios a los que están acostumbrados, solo quieren brazos y dormir en el pecho de mamá o de papá.
 
Gracias a Dios, ya poco a poco todo volvió a la normalidad o estamos en ese proceso; ya mi pequeño Valiente duerme en su cuna, son solo algunas noches las que se despierta llorando pidiendo que lo apapache para que se vuelva a dormir.....aquí les comparto como estoy retomando la rutina.
 
1. La siesta de media mañana es importante; debemos procurar que retomen la siesta y tratar que despierten justo antes del almuerzo, cosa que así, se levantan con hambre, comen todo y tienen energías para jugar por la tarde.
 
2. Los juegos de la tarde nos ayudaran a que el bebe no se aburra y quiera volver a dormir, debemos tratar que jueguen y se cansen lo mas que puedan.
 
3. La cena, debemos procurar darles de comer lo mas temprano posible, en mi caso mi pequeñín lo hace a las 5:30, después que ha jugado toda la tarde y esta cansado; cena sin ningún problema.
 
4. Hora del baño, este punto es importantísimo, ya que los relajara y estarán preparados para irse a la camita y quedar rendidos en los brazos de Morfeo. En mi caso, mientras están pequeñines, los he acostumbrado a primero darles de comer y después bañarlos, ya que, después del baño el bebe se relaja y lo único que quiere es dormir, dejando de lado la comida (en el caso de mi bebe pasa eso).
 
5. Arroparlos bien, los bebes no saben aun lo rico que es dormir tapados y las mantitas terminan enrolladas por cualquier lado de la cuna, ya que los bebes se dan muchas vueltas. Yo le he comprado pijamas de franela, que le pongo sobre el body, pantalón con piecitos y una pijama mas, todos de algodón. La pijama de franela va al final. No les recomiendo usar los pijamas de polar, si bien es cierto que abrigan rico, estos absorben humedad.
 
6. Ponerles un buen pañal también es importante, ya que éste debe ser súper absorbente y no permita que se pase la pilita, al menos es lo recomendable para los bebes que duermen de corrido como el mío. Yo uso los Huggies natural care (empaque rojo).
 
7. Yo le pongo un calentador o estufa eléctrica para mantener su cuarto calientito, ya que, para los alérgicos el invierno es terrible porque casi siempre están con la congestión, pero hoy, la otorrino que nos ve a todos en la familia, nos recomendó no colocárselo toda la noche, lo ideal es calentarle el cuarto y que éste se mantenga caliente hasta ciertas horas o en el peor de los casos, si este el cuarto se enfría muy rápido (nos pasa a nosotros), apagarlo mas o menos a las 3:00 am para que cuando llegue la mañana el cuarto este a una temperatura no muy diferente al resto de la casa, así no le crearemos microclimas, que eso, es lo que los enferma.
 
8. El punto mas importante en mi caso, es no sacarlo de su cuarto o del lugar donde duerme, es muy agotador tener que levantarse cuando el bebe se despierta varias veces por la madrugada, pero es la única manera que retome su rutina y el orden al cual estaba acostumbrado y pueda darse cuenta que tiene que volver a dormir en su camita (aunque la camita de los papitos sea la mas rica y cómoda).
 
Espero que esta noche también duerma tranquilo y ya por fin retome sus horarios y su rutina habitual, para que mamá también pueda trabajar y no quedar mal con sus pedidos.