martes, 27 de mayo de 2014

ICE BEAR - Diseño Independiente para los mas pekes

En los últimos años, la oferta de diseño independiente para niños y también para bebes ha ido en aumento, ya no solo las marcas europeas son las que han ganado este mercado, sino que las peruanas también y con una muy buena calidad.
 
Hace unas semanas visite el Showroom de LAS PECAS y otra de las marcas que conocí en vivo y en directo fue ICE BEAR, ya había escuchado de ella y la había visto por faceboock; realmente sus diseños son bien monos, totalmente fuera de lo común y para mi, que soy mamá de 2 niños y que anda en busca de ropa novedosa, me pareció una alternativa súper cool y original, ya que no son los típicos diseños que encontramos en muchas tiendas, si no que, es un estilo propio y con personalidad.
 
Tienen una tienda linda, que al igual que sus prendas, tiene un diseño original. Los puedes ubicar en Av. Conquistadores 396 int. 101 San Isidro.
 
Las tallas van desde los 02 hasta los 10 años....pero me dieron un súper dato, que están pensando también en los mas chiquitines y muy pronto nos sorprenderán.
 



 
 

Primer vuelo hacia Hawai

No quería acostarme sin antes escribir unas líneas, hoy me he sentido agotadísima, casi en el limite, pero como somos las mamas no?, sacamos fuerzas de donde sea, mentalmente nos hacemos barra nosotras mismas (si se puede, si se puedes...) y seguimos el ritmo de nuestros pequeños inquietos, que la verdad no se, de donde sacan tanta energía.
 
Quiero dejar en claro que, Amo a mis hijos, los re-contra amo, soy una mama gallina, quisiera tenerlos conmigo siempre y si es posible metidos en una burbuja, para protegerlos de este mundo que se ha puesto de cabeza, pero hoy, hoy sentí la necesidad de salir corriendo y tomar el primer vuelo a Hawái, si, sentí la necesidad de darme aunque sea un día de vacaciones y escaparme sola a un lugarcito con sol, playa y arena, donde pueda ser atendida al 100%....y es que, desde el momento en que eres mamá, se te acabaron las vacaciones, se termino el relajo de dormir hasta tarde, de hacer siestas, o de saliditas nocturnas de fin de semana y de llegar al día siguiente muy temprano, prácticamente con el pan. No digo que no podamos salir a ningún lado, pero ya no es, como cuando estas soltera o vives solo vida de pareja.
 
Aquí somos 03 contra 01 y hoy me sentí como nunca derrotada, no pude con tres hombres, me estresaron, mis súper poderes desaparecieron, es como si hubiesen usado kriptonita para vencerme (al estilo superman) y para colmo mi chiquitín se durmió dos  horas mas tarde de lo normal, me descuadro toda la programación o rutina.
 
Soy una mamá maniática, neurótica y renegona y no creo ser la única, aunque me sorprendo cuando leo otros blogs (no lo tomen a mal) donde cuentan sus anécdotas, pero casi nadie cuenta que reniega y me hacen sentir extraterrestre, mamá mala.....pienso que debe ser, porque son mamas primerizas y están viviendo aún el lado dulce y light de sus pekes.
 
Mi hijo mayor tiene 8 años y me acuerdo que también todo era perfecto, light, etc, aunque también recuerdo haberlo corregido desde pequeñito y solo una vez me hizo berrinche tanteando hasta donde lo dejaba llegar (de hecho que no lo deje llegar muy lejos); pero desde que ingreso al colegio de grandes se ha vuelto inquieto (pero eso, ya se los cuento en otro post), terrible a como era antes, aunque muchas mamas me dicen que es tranquilo a comparación de sus hijos (que miedo), pero sigue siendo el niño dulce, bueno y con disposición a ayudar, aunque ahora me condiciona con cosas que quiere hacer como ver tele mas de lo permitido.
 
No puedo negar que este hijo mío, que cada día lo veo mas grande y mas independiente, me es de mucha ayuda con su hermanito y las veces que quiero descansar aunque sea unos minutos se queda con él haciéndolo reír a carcajadas o a veces simplemente acompañándolo y el hermanito lo adora.
 
Pero hoy, justo hoy, nada estuvo a mi favor....bueno, hay días y días, no?. Mañana espero estar con las pilas recargadas.
 
 

 

jueves, 22 de mayo de 2014

Emmalú Organic Cotton

Se acuerdan que hace unas semanas les comente que iría a visitar el Showroom Las Pecas?, pues fui y encontré muchas cosas lindas y marcas que ya conocía porque las había encontrado en otras ferias.
 
Hoy particularmente les quiero contar sobre Emmalu Organic Cotton, es una marca de diseño independiente para bebes y niños que trabaja en algodón orgánico; sus productos están hechos en materiales 100% naturales, tales como el algodón pima, algodón nativo, también usan broches libres de níquel, lo que hace una excelente combinación para la piel tan delicada de nuestros bebes.

 

Entre sus productos pueden encontrar, bodys, leggins, politos, mitones, zapatitos para bebes, shorts, gorritas, etc  y vienen desde la talla 0 hasta la T2.


No es una preciosura??? y sobre todo que al consumir este tipo de productos, cuidamos nuestro planeta.


Y como soy loca bodys y enterizos, le compre en esta oportunidad dos bobys que me encantaron no solo por lo suaves que son, sino, por el color y lo mejor de todo es, que las mangas son largas y no tengo que estar comprando tallas súper grandes y peleando con las mangas.



Mi gordito usando su body Emmalú


Les doy otro datazo? los metí a la lavadora y a la secador y no se encogieron NADAAAA!!!!....en estos días me voy por los enterizos que también están re-lindos!!!!!


No dejen de visitar su fanpage y ver sus lindos productos que están 100% recomendados.

jueves, 8 de mayo de 2014

Las tan nombradas Terapias!!!!

Toda la semana he venido escuchando y leyendo sobre las terapias y sus excesos, que si son buenas, que si son malas, que ahora por todo quieren que los niños tomen terapias.
 
Es verdad, ahora esta de moda (por así decirlo) que en los colegios, nidos, jardines, etc, te recomienden las terapias, ya que, porque si el niño es muy tranquilo, es muy movido, habla poco o mucho y no se porque tanta cosa mas.
 
Lo cierto es que yo, al igual que muchos padres no concuerdo con eso, el niño es niño y tienen que dejarlo ser, no todos van al mismo ritmo y es imposible que todos sean iguales.
 
No todos se desarrollan igual y por lo que he podido ver, mucho depende también del tipo de crianza, es decir, si los padres son poco sociables, introvertidos, es imposible que los niños sean lo contrario, aunque de repente pueden existir casos que demuestren lo contrario (no lo se).
 
A mi parecer las terapias deben recibirse en casos que verdaderamente lo necesiten, como son los niños con autismo o con algún tipo de síndrome, que es muy recomendado porque les va a servir mucho para su evolución y de eso si doy fe, por que a mi enano, el segundo, le ha servido.
 
Mi hijo mayor nació con frenillo corto y le recomendaron operarlo y posterior hacer terapias de lenguaje, ya que le era difícil pronunciar las trabadas y la "R", nos recomendaron una terapista que iba a mi casa, la chica era buena, pero lamentablemente no tuvo feeling con mi enano y en vez de ayudarlo lo estresaba, con solo saber que le tocaba hacer terapias con ella (2 veces por semana) se ponía renegón, llorón, etc y lamentablemente tuvimos que hacer un alto para que pudiera descansar.
 
Nunca estuvimos de acuerdo con las terapias, pero era necesario y muy cierto lo que nos comento su profesora del pre-kínder, "es mejor que tome ahora terapia de lenguaje que esta pequeño y que los niños no se dan cuenta de la mala pronunciación, a tener que tomarlo cuando este mas grande porque sus compañeros lo estén fastidiando para que pronuncie bien", los niños son crueles sin querer queriendo.
 
Después de casi un año, nuevamente vino la recomendación, junto con dos o tres nombres de chicas que ya habían dado terapia a niños del mismo colegio y con buenos resultados. Llame a la primera y los honorarios estaban por los cielos, además que vivía en un distrito recontra lejos al mío, así que la descarte, con miedo llame a la segunda y los honorarios eran mas cómodos y lo bueno que estaba muy cerca a casa, así que concrete una cita para poder conocerla y que mi enano la conozca, lo evalúen y si él estaba de acuerdo la tomaba.
 
Gracias a Dios todo fue de maravilla, me recomendó solo una vez por semana, porque no necesitaba mas (en casa practicábamos bastante y tanto papá como mamá lo corregíamos siempre) y si mal no recuerdo, solo fueron 2 meses de terapia y ahí termino todo, en casa seguíamos corrigiendo, ya que si no se hace, la mala pronunciación se les vuelve un habito.
 
En el caso de los niños con habilidades diferentes si es necesario e importante las terapias tanto físicas como de lenguaje, pero tenemos que tener mucha suerte con las terapistas y te den la frecuencia de terapias a conciencia y las que realmente necesitan los niños, no todos tienen el mismo aguante o tolerancia.
 
En el caso de Joaquín, que es mi niño con Trisomía 21, él empezó a seguir las terapias desde los 2 meses de nacido, ya que una de las particularidades es que nacen con bajo tono muscular y es muy importante y necesario ayudarlos con ejercicios desde pequeños para que puedan ir desarrollando casi a la par con los niños de su edad.
 
No es fácil encontrar profesionales que tengan ese ángela de poder llegar a los niños, por suerte la que me recomendaron fue como caída del cielo, fue un milagro y hace honor a su nombre (Milagros), ella lo observo, lo evaluó y vio que Joaquín no necesitaba mas que una terapia a la semana, si, aunque se sorprendan. Joaquín tuvo un apgar 9 en las dos pruebas que le realizaron cuando nació y el diagnostico para certificar que tenia Trisomía 21, tuvo que ser con un examen genético, ya que respondió con toda normalidad al momento de nacer.
 
Ya tiene 1 año y medio y esta a punto de caminar, las terapias le han sido de mucha ayuda y la evolución que el a tenido es porque, es un niño que quiere hacer las cosas por el mismo, yo solo refuerzo como jugando lo que veo y lo que Mili me indica, pero todo el merito es de él, es un niño espectacular.
 
Hace un mes empezó con las terapias de cognición y lenguaje y esto porque es un niño que al igual que al hermano, se les soltó la lengua a los 6 meses, empezando con papa, mama. Estas terapias le sirven para seguir incentivando el habla y reforzando el tono muscular de la boca, la cognitiva para ayudar a centrarlos y aprendan a seguir pautas y prestar atención y concentración en las indicaciones que se les da.
 
Tiene un mes y va avanzando mucho, mi objetivo con Joaquín, es que reciba las terapias que necesita, se las refuerzo en casa como jugando y así en el menor tiempo posible estará listo para ir al nido sin problema alguno.
 
Sinceramente y como lo dije líneas arriba, no soy partidaria de las terapias, pero en el caso de Joaquín es necesario e importante, a mi me gusta que los niños sean niños, que disfruten de jugar, gritar, pelear, etc, la niñez es muy corta y deben disfrutarla al máximo, como tiene que ser, pero siempre respetando las reglas de los padres.
 
A seguir apoyando a nuestros niños para que las terapias terminen en poco tiempo.....