Me atrevo a escribir este post, porque muchas mujeres por donde quiera que yo vaya (sea al mercado, la bodega, en la cola de súper, la clínica, etc) donde este, al verme con mi bb en el fular, empiezan a hacerme la conversa, de que si es cómodo llevar al bb como lo llevo....siguen con cuanto tiempo tiene, hasta que todas llegan a la pregunta del millón, fue NATURAL o CESÁREA.
Cualquier madre diría que su primer parto la tomó por sorpresa, no tanto porque no se hubiera preparado o porque ignorara la teoría de un embarazo y parto, sino porque nunca te puedes imaginar cómo será hasta que por fin te llega la hora.
Cada parto es tan único como el bebé que uno trae al mundo, tengo 02 hijos y he experimentado las dos clases de parto, aunque hubiese preferido que ambos sean natural, contradiciendo a muchas amigas y a mi hermana que prefirieron la cesárea.
He escuchado también que muchas dicen que el parto natural es lo peor y la verdad no entiendo porque, yo pase casi tres días con contracciones y nunca le quise pegar a mi esposillo como muchas me cuentan y me hacen reír, algunas los agarran a cachetadas, otras los jalan de los cabellos y otras tantas los culpan de los dolores y les dicen que por ellos están así.
A contrario de ellas, yo siempre quise que él estuviera a mi lado, que no se separara, me sentía segura y el miedo era menor, no llore con las contracciones en ninguno de mis embarazos, simplemente respiraba y me mentalizaba que era parte del bello momento y del proceso para que mi hijo estuviera conmigo.
En mi primer parto, que fue al natural, tuve la suerte de que mi esposillo estuviera conmigo en ese momento y que cogiera mi mano para ayudarme en ese gran momento. Estaba un poquitín asustada porque veía que entraban y salían los de bata blanca, escuchaba la maquinita del monitoreo y toda la instrumentaría, hasta que el momento llego.
Empecé a seguir las instrucciones de la obstetra y del ginecólogo, respiraba y pujaba cuando ellos me decían, pero el bb no salía ya que me quede en dilatación 7 y de ahí no avance.
No se, si es mi tolerancia al dolor, pero no he sentido tanto dolor como muchas dicen sentir, para mi fue (sin ofender a nadie) como si hubiese tenido un estreñimiento fuerte, una vez que el medico me hizo un pequeño corte en diagonal, salió la cabeza de mi bb, después de eso sentí alivio y ni sentí cuando salió el cuerpito.
En el caso del segundo que fue una cesárea, no me gusto nadita, empezando por el proceso de anestesia que es horrible, sentí quemazón, adormecimiento, dolor en la pierna y una especie de electricidad que pasaba por mi espalda, te quedas como dopada y para la recuperación, no sientes las piernas, no puedes si quiera moverte lo mas mínimo porque todo duele, sientes que el corte se te abrirá, duele sentarse, al pararse, al bañarse, para hacer pila o hacer lo otro.
Y como no va a doler si miren todo lo que nos hacen....."OJO no apto para personas nerviosas" (AQUI todo el procedimiento de una cesárea).
Espero mamis que opten por el parto normal y no le tengan miedo es una experiencia única y linda, se los aseguro.